Grupo Arcor gestiona la sustentabilidad en todos los eslabones de su cadena de valor, desde el abastecimiento, hasta el fin de la vida útil de sus productos, y busca contribuir con la trazabilidad de los insumos promoviendo una gestión sustentable que genere valor compartido en la relación comercial con sus proveedores.

Es por ello que la empresa creó el Programa Agro-Sustentable, mediante el cual procura garantizar la calidad, cantidad, inocuidad, cuidado ambiental y responsabilidad social en los procesos de producción de todas las materias primas que produce y adquiere, pretendiendo elevar el estándar en todas las cadenas productivas de las que forma parte.

«Somos reconocidos como un proveedor de materia prima responsable, confiable y sustentable.»

En este marco nace el proyecto de Desarrollo de Productores de Maíz Sustentables, a través del cual conformó un grupo con sus principales productores-proveedores, comprometidos con la mejora continua, las prácticas agrícolas, el intercambio de experiencias y la implementación del programa de certificación.

En este sentido, como uno de sus principales proveedores de maíz, en Viluco fuimos evaluados bajo el protocolo FSA de SAI Platform en cuanto a nuestro desempeño ambiental, social y económico, alcanzando el 100% del cumplimiento de los requerimientos de este estándar.


“Ante la creciente demanda de alimentos saludables, debemos producir bajo las normas que nos requieran los mercados, y demostrar que nosotros, como productores argentinos, somos eficientes en todos los aspectos de la producción. Por esto debemos seguir los lineamientos de los diferentes estándares de certificación, para llegar a nuestros consumidores con la claridad, veracidad e integridad necesaria para que conozcan cómo trabajamos a lo largo de nuestra cadena productiva”.


Ramiro Aznar.
Gerente Viluco-Agro.